Un modelo de compendio oracional

(Ángel Gómez Escorial, en Betania.es). Todos los años reseñamos en esta edición de verano el libro del Evangelio diario de la Editorial San Pablo, que nos suele llegar en estas fechas. Digamos que los libros del evangelio de cada día han alcanzado un éxito memorable en el ambiente del libro religioso de España.

La estructura es sencilla. Se enumeran las lecturas bíblicas de la Misa de cada día y se reproduce el evangelio que toca en esa jornada, y junto a ello, se da un comentario que es algo más que una homilía o un trabajo de exegesis. Se trata de un texto accesible y bien orientado que ayuda especialmente en el momento oracional de cada día, además de la asistencia a la Eucaristía. Puede ser motivo de preparación o de reflexión posterior a la celebración. Además este año, los comentarios –muy interesantes– están escritos por el Padre Antonio Pavía, misionero comboniano, y que ha sido, durante años, colaborador de Betania.

Al final se añaden los textos de varios tipos de oraciones y devociones y, entre ellos, por ejemplo, del Santo Rosario, con sus misterios y sus letanías. Reiteramos la utilidad de este modelo de compendio oracional y no nos extraña nada su éxito.

Ángel Gómez Escorial

Betania.es

Nº 759 (verano de 2012)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>