El perfil de santidad del Pobrecillo de Asís

(Domènec Valls, en Tibidabo). San Francisco de Asís. Al alba de una existencia gozosa es un libro de lectura fácil, que presenta con suficiente profundidad el perfil de la santidad del Pobrecillo de Asís y su estela en la espiritualidad cristiana.

El autor inicia el recorrido en forma de entrevista al Papa Francisco, una entrevista que no fue tal, sino que ha sido construida hábilmente a partir de diversos discursos del Papa, especialmente los que pronunció en Asís el 4 de octubre de 2013. El cuerpo de la obra se desarrolla en tres partes:
– En la primera, se hace un recorrido biográfico de la vida de Francisco, señalando los principales hitos del camino espiritual recorrido por el Santo.
– La segunda parte presenta los elementos básicos de la espiritualidad franciscana: la pobreza, la oración, la unión con Jesús, la referencia a la cruz salvadora, la alabanza a Dios por la creación, el perdón y la reconciliación, la hermana muerte.
-Y, en una tercera parte, el autor hace ver la resonancia de la herencia espiritual de Francisco con algunas de las ansias más profundas, muchas veces latentes, de los hombres y mujeres de nuestros días: la búsqueda renovada de Dios, el deseo de fraternidad universal, el cuidado y la admiración ante la creación de Dios y la alegría de hacer propios los sentimientos de Cristo Jesús.

En definitiva, una obra muy recomendable para acercarse a la figura de Francisco de Asís, a su espiritualidad y a la vigencia de su mensaje.

Domènec Valls

Tibidabo 549 (noviembre-diciembre de 2016)  29.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*