Encrucijada de historias y de experiencias diversas

(Alfonso del Río Sánchez, en Ecclesia Digital). Desde que el Papa Francisco asumió la Cátedra de San Pedro en Roma, siempre habló y les pidió a Obispos, sacerdotes y religiosos que salieran a las periferias, a llevar el mensaje de Jesús a los más pobres y marginados, a los más necesitados de bienes materiales y espirituales.

Ahora, Andrea Riccardi, acaba de publicar un libro titulado precisamente Periferias y que ha sido editado por la Editorial SAN PABLO.

Desde el principio de su pontificado el papa Francisco ha llamado la atención de todos sobre el tema de las periferias. En el cristianismo las periferias contienen una historia amplia y compleja, son una encrucijada de historias y de experiencias diversas. De hecho, el Pontífice ha renovado el interés de la Iglesia en torno a esta cuestión. “La Iglesia –dijo Bergoglio poco antes de ser elegido– está llamada a salir de sí misma y acercarse a las periferias, no solo geográficas, sino también a las periferias existenciales: donde habita el misterio del pecado, el dolor, la injusticia, la ignorancia, donde existe el desprecio de lo religioso, del pensamiento y donde se encuentran todas las miserias”.

Andrea Riccardi, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Roma III. Fundó la Comunidad de San Egidio y fue Ministro de Cooperación internacional y de integración del Gobierno italiano.

Alfonso del Río Sánchez

Ecclesia Digital (4 de marzo de 2017)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*