Reflexión secuencial sobre la doctrina católica en relación al diablo

(J. I. Moreno, en La Ciudad de Dios). Como aporte a la reflexión que se ha hecho durante este Año Jubilar de la Misericordia, el Padre Amorth propone en La misericordia vencerá al diablo una reflexión secuencial sobre la doctrina católica en relación a los ángeles caídos, algunas bases del satanismo y sus expresiones cúlticas, las consecuencias espirituales de la misma, sus respectivas soluciones, para concluir con unas notas fundamentales sobre la escatología cristiana. El amor es la clave que abre el texto, citando la tan conocida cita de san Juan de la Cruz: «A la tarde te examinarán en el amor».

El texto está dividido en siete partes en las que se tratan temas tales como la centralidad e importancia de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte. Con este fundamento se presentan, en forma dialéctica, algunas notas sobre Satanás y los ángeles caídos. A continuación, se presentan las notas características del culto a Satán y sus manifestaciones. El siguiente punto versa sobre la acción extraordinaria de Satanás y la descripción de la misma. En la quinta parte del texto se podrá encontrar un desarrollo descriptivo sobre el exorcismo como forma de luchar contra Satanás. En el penúltimo apartado se pueden ver otros medios para dar la batalla al demonio. En el último apartado del texto, se presentan los principios escatológicos cristianos tradicionales de muerte, juicio, cielo, purgatorio e infierno.

Con gran agilidad redaccional y precisión en lo que se desea comunicar, el texto propone un anhelo claro de ofrecer y testimoniar una firme esperanza en la Palabra de Dios y su Amor, clarificando un tema tan controvertido como lo es la posesión, la vejación, la obsesión y la infestación diabólica.

J. I. Moreno

La Ciudad de Dios 229/3 (julio-septiembre de 2016) 803.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*