La familia, uno de los temas más recurrentes en la historia

(Antonio Aradillas, en Religión Digital). Fue, es y será la familia uno de los temas más recurrentes en la historia de la bibliografía, fiel reflejo de lo que acontece, se añora. y aún se proyecta, con temores para unos, y esperanzas para otros.

Ni todo fue, ni es, tan malo o defectuoso en la familia pensada, estructurada y vivida «a la antigua usanza», ni todo lo que se desea y aún se cree que será la «nueva familia», ha de ser considerado el mejor, o el único esquema de vida, por lo que a la autocrítica han de reservársele, por definición, largos y fundamentados espacios de reflexión y recogimiento.

El libro Familias con estilo (así educas, así serán tus hijos), de Alied Ovalles, acaba de ser publicado por la editorial SAN PABLO, en su colección Psicología y educación. En la obra se describen los «diferentes estilos entendidos como pautas, creencias, hábitos, estrategias y medios de control, que emplean los padres en la educación de sus hijos y su relación directa con el comportamiento de los adolescentes, sugiriendo también novedosas aplicaciones educativa». La familia española en el siglo XXI es el primero de sus capítulos, y el último se titula Creatividad y sentido común para educar bien.

«Los hijos necesitan de unos padres cercanos y afectuosos que les brinden su apoyo en momentos difíciles y que mantengan una comunicación fluida con ellos», es uno de los pensamientos tipográficamente más destacados en el apartado correspondiente al de Las formas de educar. «A mayor grado de autoritarismo, mayor justificación encuentran los hijos para realizar distintas conductas violentas», es principio que ilumina con luz propia, y con verdad como un puño, el capítulo dedicado a Pautas educativas y tipos de padres.

Antonio Aradillas

Religión Digital (13 de julio de 2017)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*