SOBICAIN organiza un curso on-line de Arqueología bíblica

(SP). La Sociedad Bíblica Internacional (SOBICAIN), en colaboración con SAN PABLO, ha puesto en marcha un Curso on-line de Arqueología bíblica para un conocimiento integrador de la Biblia. El curso, que será impartido por el profesor Jorge de Juan Fernández, tiene como finalidad ubicar a los alumnos en el contexto de la geografía, los mitos, la historia y la cultura de cada uno de los períodos bíblicos y conocer así mejor los milenarios textos bíblicos. El curso está orientado a catequistas, colaboradores parroquiales y profesores de Religión, así como a aquellas personas que desean obtener el mayor provecho de en un viaje a Tierra Santa.

Jorge de Juan Fernández, sacerdote de la diócesis de León, estudió Teología bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca, y ha ampliado estudios en Jerusalén. Desde 2014 es presidente de la asociación cultural Ateneo leonés y director de la revista que tiene el mismo nombre.

El curso desarrolla, entre otros temas, la arqueología bíblica como disciplina, la geografía física, humana, económica e histórica y los principales lugares de la tradición bíblica (Qumrán, Jericó, Belén, Monte Sión, Galilea, Cafarnaún, Magdala, Nazaret, Caná, Jerusalén…). Consta de 48 horas, impartidas entre octubre de 2017 y febrero de 2018, y tiene un coste de 70 € a pagar en dos plazos.

Toda la información del curso está disponible en http://sobicain.org/curso_arqueologia.pdf


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*