NOTICIAS

LA MISIÓN PAULINA SIGUE VIVA EN ESPAÑA

 

La misión paulina sigue viva en España. “Bodas de Oro” (dos sacerdotales y dos de vida religiosa), dos neo-sacerdotes y dos renovaciones de la profesión religiosa. Pasado, presente y futuro, rumbo al centenario de fundación de la Sociedad de San Pablo y la Familia Paulina.

Varios acontecimientos convocaron a los miembros de la Familia Paulina de España, el sábado 10 de septiembre de 2011, en la sede de la Casa Provincial de la SSP de Madrid, en una ceremonia con la que se abrió el trienio de preparación al Centenario de la fundación de la Sociedad de San Pablo y de la Familia Paulina, cuyo aniversario tendrá lugar en el año 2014, pues todo empezó en Alba (Italia) un 20 de agosto de 1914. En España estamos presentes desde el 8  de julio de 1934.

En la solemne celebración eucarística de apertura oficial de los actos del trienio, presidida por el Superior Provincial de España, P. Antonio Maroño, también se dio gracias a Dios por la reciente ordenación sacerdotal del P. Octavio Figueredo y del P. Mario Herrera, un acontecimiento grande sobre todo en estos momentos de crisis vocacional.

Asimismo un  momento muy emotivo de la fiesta estuvo centrado en la acción de gracias por las “Bodas de Oro” (sacerdotales y de vida religiosa) de cuatro paulinos de la primera hora en España: los 50 años de ordenación y ejercicio sacerdotal del P. Francisco Ares y del P. Cecilio Ortiz, y los 50 años de profesión religiosa del Hno. Esteban Arnáiz  y del Hno. Simón Ruiz. A estos acontecimientos se unieron el Cl. Juan Carlos Pinto y el Cl. Miguel Carmen, que renovaron la profesión religiosa.

Todo ello es motivo de una inmensa alegría y un gran desafío para el futuro de un servicio renovado ante los nuevos tiempos que nos esperan, en España y en todo el mundo, para anunciar el evangelio y comunicar la verdad, con los nuevos medios, a nuestros contemporáneos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*