SOMOS

Cursillos de Formación Permanente sobre nuestro actual contexto sociocultural

Del viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2011, durante un intenso fin de semana, 45 miembros de la Familia Paulina de España (Paulinos, Paulinas, Pías Discípulas, miembros de los Institutos Paulinos de vida secular consagrada y Cooperadores Paulinos) se han reunido en el Aula SAN PABLO de Madrid (calle Protasio Gómez, 15) para reflexionar y compartir experiencias sobre “Nuestro actual contexto sociocultural”, animados por Don José Luis Segovia, profesor del Instituto de Teología Pastoral de Madrid.

 El objetivo general del encuentro, con vistas a la próxima celebración del centenario del carisma paulino (1914-2014), se ha cumplido satisfactoriamente a juicio de los participantes: partir de un adecuado conocimiento del contexto sociocultural, económico, político y religioso de la España y de la Europa de hoy, donde como Sociedad de San Pablo y Familia Paulina estamos ejerciendo nuestra misión apostólica.

La crisis económica y financiera; el mundo de la política; la cultura actual, los medios de comunicación y los desafíos de las nuevas tecnologías de la información; y finalmente el tema de la salud,  han sido los cuatro grandes ejes temáticos que nos han ayudado a conocer más a fondo el “cambio de época” que, por la secularización y otras razones, se está produciendo en la vida individual, social, política, económica, etc., en España y en Europa.

El próximo fin de semana, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre de 2011, en el mismo lugar y con el mismo animador, tendrá lugar el segundo cursillo de Formación Permanente, en el que está prevista la participación de otros 50 miembros de la Familia Paulina de España (Paulinos, Paulinas, Pías Discípulas, miembros de los Institutos Paulinos de vida secular consagrada y Cooperadores Paulinos).

 

 

 

 

_________________________________________________________

El Grupo Editorial SAN PABLO y su Red de Librerías SAN PABLO, centros de difusión al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana, actualmente opera en más de treinta países de los cinco continentes.

El Grupo Editorial SAN PABLO, perteneciente a la Sociedad de San Pablo, fue fundado por el beato Santiago Alberione en 1914, en el norte de Italia. El Grupo Editorial SAN PABLO y su Red de Librerías SAN PABLO, centros de difusión al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana, actualmente opera en más de treinta países de los cinco continentes. Su lema es “Comunicar la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”. En España comenzó sus actividades en 1934 y hoy cuenta con un consolidado Centro Editorial en Madrid y diez Librerías SAN PABLO en las principales ciudades: dos en Madrid, una en la Pl. Jacinto Benavente y otra en la calle Alcalá nº 387, y una en Bilbao, Oviedo, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Pamplona y Zaragoza. El Catálogo General de SAN PABLO España y los productos que encontramos en su Red de Librerías SAN PABLO superan los 25.000 artículos, una rica y amplísima oferta en libros, productos multimedia y objetos religiosos.

Visita nuestra Editorial San Pablo

Visita nuestra Libreria On Line

Conoce Quienes Somos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qx2kWn1uhQA[/youtube]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*